Aysén todo el año: Programa FPyme realizará este 24 y 25 de mayo talleres para las Pymes del turismo

Las inscripciones están abiertas y tanto para el taller presencial como para el webinar, los cupos son limitados.


Una agenda enfocada en las empresas del rubro turístico de la Región de Aysén es lo que ha preparado para el presente mes, el programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo junto al equipo de Baquedano400. Destacándose un taller que se realizará de manera presencial en dependencias del coworking y que será dictado por el periodista e influencer, Juan Andrés Vallejos. Además de un webinar en alianza con la aceleradora digital del rubro turístico, HeyAndes.

Este 24 de mayo a las 9:30 Hrs en dependencias de Baquedano400, se llevará a cabo el taller presencial con el periodista e influencer, Juan Andrés Vallejos, que estará orientado a las Pymes locales del turismo. Cuyo objetivo será aprender a cómo trabajar con embajadores o influencers y conocer los beneficios que puede traer este tipo de alianzas publicitarias no sólo en temporada baja, sino que también de cara al verano.

Sobre este inédito taller, el periodista, Juan Andrés Vallejos, comentó que “la pandemia ha bajado su intensidad, por ello, es muy importante aprovechar estas instancias de actividades presenciales. Por lo mismo, el turismo se va a reactivar fuertemente no sólo por estas facilidades, sino que también, puntualmente, por el documental de NETFLIX en el que Barack Obama mostró a la Región de Aysén. Nunca antes, un ex Presidente de EE.UU y premio Nobel de la Paz habló de la región”.

“Es por esto, que debemos contarle a la mayor cantidad de gente todo lo que ofrece la Región de Aysén, en paisajes, gastronomía, hotelería y en actividades. No hay nada mejor para eso, que las redes sociales. Sin embargo, la región pareciera todavía usar algunos mecanismos antiguos de publicidad y debemos darle una fuerza de mayor actualización. Lo que tiene que ver, principalmente, con redes sociales, material audiovisual, influencers, embajadores, traer gente a que recorra y que suba fotos”, agregó. “Estamos en la era de la pecera, donde todo se ve y la gente quiere vivir experiencias. Confiando en aquellas experiencias de quienes siguen, para poder decidir si consumir algo o no. Ya no estamos en la época en que los rostros son los deciden las agencias publicitarias, sino que esas figuras se crean solas y crean credibilidad con la gente”, explicó Vallejos.




Además, detalló que será un taller muy concreto, en el que mostrará casos de éxitos del trabajo que ha realizado con emprendedores de nuestra región y cómo han aumentado tanto sus ventas como también sus seguidores. A su vez, cómo se gestiona la búsqueda de figuras de redes sociales para trabajar con ellos y la importancia de las redes sociales, cuáles y cómo ocuparlas.

Taller y Webinar HeyAndes En tanto, el próximo 25 de mayo a las 10:00 Hrs, se desarrollará un webinar en alianza con HeyAndes, empresa chilena dedicada a la aceleración digital de empresas de turismo. Quienes se enfocarán en ayudar a aumentar las ventas online de las Pymes participantes, a conectar lo que ofrecen con los turistas y la optimización de sus servicios en canales de búsqueda como Google, lo que se conoce también como posicionamiento SEO.

Cabe destacar, que no es necesario tener un sitio web para ser parte de este webinar, ya que también se entregará información para cómo crearlos, cómo diseñarlos y si ya cuentan con uno, cómo mejorarlo.

Además, los asistentes a este evento, accederán a descuentos de hasta un 55% en los planes de HeyAndes y podrán postular al servicio de Asistencia Técnica del Programa FPyme Aysén, donde se co-financian los servicios de HeyAndes y se acompaña de manera personalizada en todo el proceso.

Para ser parte, sólo deben inscribirse antes del 25 de mayo en el siguiente enlace: https://www.heyandes.com/eventos/aceleracion-digital-del-turismo-patagon-region-de-aysen Más detalles sobre estos eventos pueden encontrar en las redes sociales del programa FPyme Aysén en su Instagram @fpyme_aysen y Facebook facebook.com/fpymeaysen/