Conversatorio sobre digitalización y casos de éxito realiza programa Fortalece Pyme Aysén

Empresarios regionales expondrán sus experiencias con el objetivo de servir de ejemplo y motivar a otros emprendedores y emprendedoras a iniciarse en el mundo del emprendimiento y los negocios.


Este miércoles 18 de agosto de manera presencial y gratuito, se realiza en el cowork Baquedano 400, a las 18 horas, un conversatorio sobre digitalización de las pymes, donde se conocerán casos de éxito de emprendedores/as de Aysén.


La jornada, tiene como propósito conocer los casos de aquellos emprendedores/as que han logrado un posicionamiento dentro y fuera de la región desde las diferentes industrias, para lo que comentarán sobre cuáles han sido sus mayores oportunidades y beneficios desde que comenzaron a digitalizar sus negocios, además de desafíos y experiencias al momento de emprender.


El evento organizado por el programa de Corfo, Fortalece Pyme Aysén, busca mediante este conversatorio, que pymes de la región puedan inspirar a otras mediante estos casos de éxito que apostaron por la digitalización de sus procesos, estrategias o formas de hacer las cosas y lograron ser al día de hoy, grandes empresas que aportan desde sus diferentes áreas al desarrollo regional, ya sea en el mercado chileno como en el extranjero, posicionando así a Aysén en el mapa.


Este conversatorio contará con la participación de Javiera Galilea creadora de Surgraf, Andrea Zavala del exitoso gin nacional Tepaluma, Charlie De Smet creador e imagen de D'Olbek y Francisco Vio creador del Huerto Cuatro Estaciones de Puerto Guadal. Serán quienes desarrollen una amena conversación comentando anécdotas, experiencias buenas y malas dentro de sus distintos emprendimientos.


Sobre esta importante cita para emprendedores, Alejandro Allende director del Programa FPyme Aysén destacó "emprender en Aysén y lograr una empresa sostenible en el tiempo es particularmente desafiante, y qué mejor que los mismos protagonistas de estas historias nos cuentan de sus aciertos y sus fracasos. La invitación es a una actividad de conversación, de interacción, una oportunidad única de aprender de las experiencias, en donde además tendremos sorpresas y regalos".


Desde Corfo Aysén, su Director Regional (S) Fernando Johnson Durán, indicó "queremos volver en la medida de lo posible a la normalidad, a través de las actividades presenciales, es por ello que el equipo de Baquedano 400, que lidera el proyecto Red Fortalece Pyme Aysén, ha organizado este conversatorio que contará con empresarias y empresarios regionales que pueden servir de ejemplo y motivar o otros emprendedores y emprendedoras a iniciarse en el mundo del emprendimiento y los negocios, lo cual claramente no es un desafío menor. Por otra parte, la temática de la Digitalización de las Pymes, es una prioridad que queremos impulsar para mejorar la competitividad de nuestras empresas, es por ello que invito a todas y todos a inscribirse y participar de este seminario, cuyo énfasis estará orientado en este ámbito".



Cabe destacar que este interesante conversatorio, tendrá cupos limitados y estará sujeto a confirmación, para lo que quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer en el sitio web www.fpymeaysen.cl. Visita también Facebook (FpymeAysén) e Instagram; FPyme_Aysen donde encontrarás mayor información sobre esta y otras actividades.