Empresas de turismo serán fortalecidas de cara a la apertura de temporada 2022-2023

Programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo, se encuentra organizando una serie de actividades para apoyar en la digitalización a las pequeñas y medianas empresas del sector turismo de la región





El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, misma fecha en la que el equipo del programa Fortalece Pyme Aysén, ubicado en Baquedano 400, realizará el primer taller enfocado en empresas de turismo donde se abordará la importancia de las redes sociales para potenciar los distintos emprendimientos, seguido de un taller de Tripadvisor y fotografía digital enfocada para el mismo sector.


El objetivo de estas jornadas es potenciar estas importantes áreas que, sin lugar a duda generarán, una mayor audiencia y potenciales nuevos clientes para pequeñas empresas del área hotelera, gastronómica y turística de la Región de Aysén, y así acercar los distintos beneficios que tiene la digitalización para cada uno de ellos tanto en sus marcas, productos y servicios que ofrecen.


En este sentido, el gerente del programa Matías Broussangaray mencionó que "la industria del turismo, no solo en Aysén, ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y es justamente la temporada que viene la que puede apoyar a todos los empresarios a retomar la habitualidad de flujo de turistas, ventas y utilizar esta temporada para llegar a más clientes, justamente utilizando las herramientas tecnológicas que están a su disposición. Es por esto, que como Fpyme queremos apoyarlos a poder sacar el mayor provecho a las redes sociales, Tripadvisor, Google My Business y la fotografía, elementos claves para dar a conocer las experiencias y servicios inigualables que la Patagonia puede ofrecer”.


Fernando Johnson Durán, director (S) de Corfo Aysén, explicó que el sector turismo “es uno de los focos de nuestro trabajo, entendiendo que es un polo de desarrollo en constante crecimiento. En este sentido, para Corfo es estratégico fortalecer la digitalización de las empresas de este rubro, acercando la información y facilitando el uso de herramientas y adopción de nuevas tecnologías que les permitan generar estrategias para mejorar su competitividad y obtener mejores resultados en esta nueva temporada turística para el país y región”.


Junto con estos importantes talleres para el fortalecimiento de la industria del turismo, Fpyme Aysén contempla la realización de nuevos conversatorios y actividades que apunten a la utilización y adopción de estas herramientas de comunicación en la era digital.


Si quieres saber más información sobre el trabajo que desarrolla Fpyme en la región o quieres ser asistido mediante el diagnóstico de digitalización, visita www.fpymeaysen.cl y las redes sociales de Facebook e Instagram en Fpyme_Aysen.