Fortalece Pyme imparte talleres para potenciar emprendimientos turísticos

Con la realización de 4 talleres enfocados para fortalecer la industria en esta nueva temporada para el Turismo Regional, Fpyme lanza su oferta para que pymes del rubro participen y logren adoptar capacidades y herramientas digitales para sus diferentes marcas, de manera de sacar el mayor provecho a esta temporada que al parecer volvería a la "normalidad", después de mucho tiempo de restricciones.


Coyhaique-. Empresas como Rolling Patagonia, 99% Aventura, Varona rent a car, Raíces bed&breakfast entre otros, son quienes ya han realizado su diagnóstico digital que busca determinar qué tan preparadas están las pequeñas empresas frente a la adopción de herramientas digitales, entregando a su disposición los distintos instrumentos que permiten mayor organización dentro de cada emprendimiento.


Es precisamente a partir de este ejercicio que se evaluaron las principales dificultades de cada Pyme y cuales son las alternativas para mejorar aquellos puntos críticos que presentan para lograr una mayor coordinación con sus sistemas de ventas, facturaciones, páginas web, nuevos clientes, entre otros.


Iniciando una nueva temporada para el turismo, el programa Fortalece Pyme de Corfo, buscará reforzar la digitalización para las pequeñas empresas mediante talleres enfocados en redes sociales, fotografía y uso de herramientas como Tripadvisor y Google My Business con el foco en la industria del turismo, para lo que dichos talleres se realizarán de manera online para que participen pymes de toda la región y presenciales en Baquedano 400.


De acuerdo con ello, este próximo 27 de septiembre, se realizará de manera presencial el taller de redes sociales para Pymes del Turismo, donde se dará a conocer el por qué estar presentes en redes sociales para esta nueva temporada y cómo aprovechar las nuevas aplicaciones para mostrar las mejores experiencias de los turistas 2022-2023. Mientras que el 29 de septiembre se efectuará el taller de Tripadvisor y Google My Business online donde los participantes conocerán la importancia de estar bien posicionados en estas plataformas, las que sin duda permitirán un mayor flujo de clientes.


En ese sentido, Francisca Marchant gestora de transformación digital de Fpyme destacó "partimos con esta tanda de talleres enfocadas en Pymes del Turismo para dar a conocer las oportunidades que tienen las empresas de la industria, frente a las herramientas digitales que existen hoy en día a disposición para ellos y así mismo incentivar al uso de estas nuevas tecnologías que permiten que las pequeñas empresas logren mayores éxitos, sobre todo frente a una temporada de turismo con altas expectativas luego de 2 años de confinamiento con motivo de la pandemia por Covid-19".


Si estás interesado en participar de las actividades que ofrece Fpyme y quieres comenzar con tu diagnóstico digital, visita la página web www.fpymeaysen.cl y las redes sociales de Instagram y Facebook en Fpyme_Aysen ¡Te esperamos!