top of page

FPyme Aysén realizará talleres abiertos de liderazgo financiero y Excel intermedio para Pymes

Las charlas y talleres se realizarán en modalidad online y presencial, por lo que sus cupos son limitados. Las inscripciones aún se encuentran abiertas a través de fpymeaysen.cl


Con charlas y talleres gratuitos a Pymes de nuestra región, que estarán enfocados en liderazgo financiero y la actualización de conocimientos en Excel, el Programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo continúa generando espacios de formación y oportunidades a las empresas locales que deseen avanzar hacia la digitalización de la gestión de sus negocios, adoptando e integrando herramientas digitales que se adaptan a sus requerimientos tras la realización de sus diagnósticos digitales.





La primera de estas actividades será la charla sobre liderazgo financiero que estará a cargo del expositor, Diego Plaza, contador auditor de ERPyme, que se llevará a cabo de manera virtual este 21 de julio a las 09:30 Hrs. Entre los objetivos de la charla estarán, abordar 5 consejos para la salud financiera de las empresas a fin de evitar liquidez en momentos críticos. A su vez, los asistentes podrán conocer la versión gratuita del software contable ERPyme, que Pymes de diversos rubros en la región, ya están usando para la gestión digital de sus negocios.


En tanto, el 22 de julio a las 15:00 Hrs se realizará de manera presencial en dependencias del coworking Baquedano400, el taller de Excel intermedio aplicado a Pymes.


Sobre esta jornada, Andrea González, emprendedora e ingeniera que dictará el taller, comentó que “será una instancia totalmente gratuita a la que están todas las Pymes de la región invitadas a participar. La principal novedad es que este curso estará orientado a aquellas empresas que ya usan las funciones básicas de Excel, que buscan llevar un poco más allá su uso y transformar esta herramienta en un aliado mucho más potente”.


“Es decir, no nos quedaremos sólo con la teoría y funciones complejas de llevar a la práctica, sino que vamos a entregar estrategias concretas para ayudar a resolver los problemas más críticos que se les presentan a los emprendedores, por lo que los dejo invitados a motivarse y aprovechar estas instancias que son abiertas a la comunidad y se realizan de manera gratuita”, enfatizó González.



Las inscripciones para participar de la charla de liderazgo financiero y del taller de Excel intermedio para Pymes, se deben realizar a través del sitio web fpymeaysen.cl. Más novedades y tips para la gestión digital de las empresas, pueden encontrar permanentemente en las redes sociales de FPyme Aysén, facebook.com/fpyme_aysen e instagram.com/fpyme_aysen/.

bottom of page