top of page

Primer Seminario de Transformación Digital para Pymes se realizará este 9, 10 y 11 de agosto

El evento es gratuito y convoca a Pymes de la zona macro sur de nuestro país.


A través del programa Fortalece Pyme de Corfo, se llevará a cabo el primer Seminario de Transformación Digital para Pymes que reunirá a empresas desde las regiones de Ñuble hasta la de Magallanes, desarrollándose durante los días 9, 10 y 11 de agosto, serán seis los expositores que abordarán las tendencias en tecnologias y las nuevas oportunidades que está entregando el salto a la adopción e integración de herramientas digitales para la gestión de los negocios.

El evento que se encuentra con cupos disponibles y cuya inscripción es gratuita, se llevará a cabo en formato virtual, abriendo la posbilidad de los asistentes a intercambiar sus experiencias con otras Pymes y conocer más sobre los beneficios que trae consigo la nueva era de transformación digital.

Durante los tres días de evento, se abordarán tematicas como; las nuevas oportunidades y tendencias tecnologicas a disposición de las Pymes chilenas; herramientas digitales y nuevas tecnologías; transformación cultural y digital; entre otros.

Sobre el evento, el gerente de proyectos de FPyme Aysén, Matías Broussaingaray, comentó que “este seminario de transformación digital, lo hemos preparado junto a otras 6 regiones del programa FPyme, así es que invitadísimas todas las Pymes de nuestra Región de Aysén a que se conecten cualquiera de estos tres días, este será un seminario online así es que se podrán conectarse y participar desde cualquier lugar de la región”.

“Vamos a pasar por distintos temas estos días, desde tributación digital para Pymes hasta nuevas herramientas, beneficios de zona austral y de la zona franca, etc. Los speakers que participarán son especialistas en Microsoft, realidad aumentada y en cómo podemos utilizarla para los e-commerce, entre otras áreas. La invitación es a registrarse a través de nuestra web www.fpymeaysen.cl y si es que tienen cualquier otra duda, nos pueden escribir a través de nuestros emails y redes sociales que siempre están disponibles”, detalló Broussaingaray.

Desde Corfo Aysén, su Director Regional (S) Fernando Johnson Durán, señaló: “El desarrollo de este seminario de transformación digital, es muy importante para nosotros, ya que habla del excelente trabajo que está llevando acabo el proyecto Red Fortalece Pyme Aysén, que a través de su equipo ha liderado esta actividad que involucra a varias regiones del País. Como ya hemos señalado en otras oportunidades, la entrega de herramientas digitales para mejorar la gestión de las Pymes de Aysén, es vital para su desarrollo competitivo y para no quedarse atrás en el mundo de las tecnologías digitales aplicadas al desarrollo de las empresas”.

Más información sobre el programa y los speakers que serán parte del seminario, se encuentran disponibles también en redes sociaes, Facebook; FpymeAysén e Instagram; FPyme_Aysen.

bottom of page