top of page

Junio será el mes de la transformación digital para Pymes con FPyme Aysén, Corfo y la UACh

Actualizado: 24 jun 2022

Las inscripciones para el primer Seminario de Transformación Digital para Pymes y los talleres virtuales que se llevarán a cabo durante este mes se encuentran abiertas en fpymeaysen.cl


Una serie de actividades, orientadas a la adopción e integración de herramientas y marketing digitales para las Pymes de la región, se realizarán durante el presente mes, entre ellos, un seminario en modalidad presencial y talleres virtuales en conjunto a la empresa Bsale, especializada en sistema de ventas y gestión comercial.

A través de una alianza colaborativa entre el Programa Fortalece Pyme Aysén, Corfo y la Universidad Austral de Chile, el próximo 16 de junio a partir de las 10:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional, se llevará a cabo el primer Seminario de Transformación Digital para Pymes.


El evento tiene por objetivo contribuir a la difusión de la adopción tecnológica en pequeñas y medianas empresas de nuestra región. Para ello, se realizarán presentaciones a cargo de especialistas en herramientas digitales y en la adopción e integración de estas tecnologías, que permiten mejorar la eficiencia y la productividad de los diversos procesos de gestión de las Pymes, además de aumentar las ventas de los bienes y servicios que se ofrecen en los variados rubros.


Sobre los eventos que se realizarán durante este mes, Matías Broussaingaray, gerente de proyectos de FPyme Aysén, comentó que “tenemos un mes cargado de eventos tanto presenciales como virtuales, partiendo con un seminario a realizar conjunto a la Universidad Austral de Chile en el que abordaremos temas transversales de transformación digital y abordaremos más en marketing digital, e-commerce, puntos de ventas, manejos de inventarios, entre otros. Tendremos a tremendos expositores como, Cristian Colther y Cristian Salazar que son docentes de la UACh, y también a Pablo Castillo que es gerente de la consultora Clever, especialista en marketing digital”.



“Además, tendremos dos talleres específicos que serán online con la empresa BSale, que desarrolla sistemas y herramientas digitales, para apoyar los puntos de ventas, el manejo de inventario y el marketing digital de las Pymes en todo Chile. Estos serán el día 15 y 22 de junio, el primero en la mañana y el segundo en la tarde, por lo que los dejamos más que invitados a que se registren para participar de estos eventos en nuestro sitio web fpymeaysen.cl en la sección de talleres o contactándonos a través de nuestras redes sociales”, detalló Broussaingaray.


Talleres virtuales para Pymes

El próximo 15 de junio a partir de las 9:30 horas, se iniciará el ciclo de talleres virtuales con la temática “Cómo partir una estrategia digital de empresa en redes sociales”, que será dictado por la social media y encargada de alianzas estratégicas Bsale, Macarena Manríquez. De esta forma, los asistentes, podrán aprender acerca de los algoritmos que se utilizan en redes sociales para las publicaciones, detalles de un buen manejo para empresas en Facebook, Instagram, recibir consejos para un mejor uso de LinkedIn y Twitter, entre otros tips para sacarle provecho a las herramientas que entregan estas redes sociales.





En tanto, el 22 de junio a las 15:00 horas, se realizará el taller sobre “Control de inventario de negocios”, que estará a cargo de Marcela de la Maza, líder de performance y marketing de Bsale, instancia en la que entregarán tips para la cotización de softwares de ventas, cuáles son los artículos con mayor rotación en el mercado, en qué momento es necesario reabastecer mercadería y cómo prepararse para los meses más productivos e incluso los más críticos que pueda enfrentar una Pyme.


Más informaciones y tips para la gestión digital de Pymes puedes encontrar siempre en el Instagram @fpyme_aysen y Facebook facebook.com/fpymeaysen/ Para detalles e inscripciones en los eventos disponibles, no olvides visitar fpymeaysen.cl

bottom of page