top of page

Cartas de menú en códigos QR e integración de servicios delivery: La digitalización de las Pymes gas

A través del programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo que ejecuta el equipo de Baquedano400, empresas del rubro gastronómico en la región han logrado digitalizar la gestión de sus negocios, adoptando e integrando herramientas como Toteat. Aplicación chilena que busca centralizar toda la gestión de los locales en una sola plataforma, logrando así mejorar los tiempos de atención y eficiencia, aumentando también sus ventas. En Coyhaique, la atención mediante una Tablet o con códigos QR que permiten a los clientes acceder a las cartas de menú y servicios, está siendo cada vez más más recurrente.

Desde el conocido local de la capital regional, Selknam, su fundadora, Belén Reyes, comenta sobre su negocio que “llevamos tres años y medio, este es un restobar dedicado para todas las personas de Coyhaique y quienes nos visitan en la región. Nos especializamos en pizzas, hamburguesas, cervezas locales y tragos de autor, por ende, queremos brindar siempre a la comunidad, cultura, arte, música y buena onda”.

En esa línea y respecto de la decisión de sumarse al programa Fpyme, la realización de su diagnóstico digital y el uso de estas herramientas junto a su equipo, detalla que “nuestra experiencia trabajando en lo que es la digitalización de la empresa con FPyme, ha sido enriquecedora para nuestro negocio. Trabajar con Toteat, tener todas las habilidades y usar herramientas que ofrece el software, nos permite tener un mayor control y entregar una mejor experiencia para nuestros clientes, hemos logrado mejorar en todos los ámbitos nuestro servicio, por lo que recomiendo sumarse a este programa a todos los emprendedores de la región”.

Atención a clientes, facturación y delivery en un click

Jhester Ranger, sales manager de Toteat, explica sobre esta herramienta digital que “cuenta con múltiples funcionalidades como; boleta y factura electrónica ilimitada, carta QR con vitrina digital, integraciones con las aplicaciones de delivery e integraciones con pasarelas de pagos como transbank, por ejemplo. Además de pantalla para digitalizar tus comandas (KDS), puedes tener también un sistema de inventario por recetas para no perderle la vista el costo a los insumos y mantener sus márgenes”.

En cuanto a la labor que están realizando con empresas regionales, el ejecutivo de Toteat destaca que “tuvimos en abril la oportunidad de compartir con nuestros clientes de la Región de Aysén, gracias al apoyo Fortalece Pyme. Fue una grata experiencia, pudimos estar conversando con nuestros clientes y realizando capacitaciones de todas las actualizaciones que hemos incorporado en nuestra plataforma en el último año”.

Desde Toteat, enfatizan que este vínculo con las Pymes del sector gastronómico en la región seguirá mediante FPyme Aysén, para que más empresas puedan conocer su plataforma, beneficios y cambiar la forma de administrar sus negocios, optimizar sus tiempos y mejorar su atención a los clientes.

Más detalles sobre las novedades del Programa FPyme Aysén y tips sobre las herramientas digitales disponibles, pueden encontrar siempre en las redes sociales de Facebook: FPymeAysén e Instagram: @fpyme_aysen

bottom of page