top of page

Vivo Patagonia: “nos han apoyado en actualizar y desarrollarla imagen que queremos proyectar"

La Pyme de la comuna de Cisnes ha sido parte de las beneficiadas por el programa de Corfo.


El programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo, que es ejecutado en nuestra región por el equipo de Baquedano400, continúa logrando que Pymes de diversos rubros, den el salto en la adopción de herramientas digitales en su gestión, con bastante éxito. Dada su metodología de aplicación práctica y de asistencia personalizada a sus participantes, que superando brechas digitales y actualizando sus conocimientos, logran la integración de estas nuevas herramientas que permiten automatizar procesos, disminuir costos y aumentar ventas, tal como es el caso de la Pyme Vivo Patagonia SPA que realiza servicios de mantención industrial, en la Provincia de Aysén.


Esta Pyme comenzó sus operaciones el año 2013, contando con un equipo de

profesionales y técnicos oriundos de la zona norte de la región. Los servicios que presta actualmente, están orientados al mantenimiento y reparación industrial, además de instalación de equipos electrónicos y requerimientos mecánicos en esta área. Sus principales clientes son empresas vinculadas al rubro salmonero que operan entre las comunas de Aysén y Cisnes.


Mediante un aviso que les llegó vía correo electrónico, se enteraron del Programa

Fortalece Pyme Aysén y los servicios que entrega. No dudando, entonces, se propusieron sumarse a sus talleres para conocer más sobre las herramientas digitales que podían adoptar y, eventualmente, integrar para la gestión de la empresa.





Tras participar en sus talleres prácticos y acceder a la Red de Asistencia Digital, Cristian Paillan de Vivo Patagonia SPA, comentó que “nuestra experiencia ha sido muy gratificante, desde el equipo nos han apoyado en poder actualizar y desarrollar la imagen que queremos proyectar hacia nuestros clientes, y también de manera conjunta lograr un cambio interno en lo que es la gestión de la empresa”.


“El trabajo con la profesional ha sido bastante cordial y se avanzó de acuerdo a nuestros requerimientos, se adaptaron a los conocimientos que tenemos y nosotros también hemos considerado mucho su punto de vista profesional, lo recomendamos

completamente a otras Pymes”, agregó Paillan.


Fernando Johnson Durán, director de Corfo Aysén, valoró el trabajo de la Red FPyme. “Estamos en un momento económico, donde la transformación digitalización es fundamental para las pymes que buscan crecer y desarrollarse, haciendo más eficiente sus procesos internos, mejorando su experiencia hacia el cliente y generando innovación o nuevos servicios. La invitación sigue abierta para visitar el sitio www.fpymeaysen.cl y realizar su diagnóstico digital para optar a la asesoría de la red”.


Cabe destacar que el Programa Fortalece Pyme Aysén, seguirá generando más instancias de talleres durante el presente año para Pymes y entregando tips a través de su Instagram @ fpyme_aysen y Facebook facebook.com/fpymeaysen/. En tanto, mediante el sitio web fpymeaysen.cl pueden realizar su diagnostico digital para postular a las asistencias personalizadas para la implementación de herramientas digitales.

bottom of page